• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena denuncia que solo en 2018 fueron asesinados 14  integrantes de este partido político.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena denuncia que solo en 2018 fueron asesinados 14 integrantes de este partido político. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 2 enero 2019



Blogs


Sondeo de México revela que cinco líderes del partido de Gobierno han sido asesinados tras ganar por elección popular.

Un estudio realizado por la consultora mexicana Etelleki reveló que al menos cinco dirigentes del Partido Político Morena han sido asesinados tras ganar las elecciones del pasado 1 de julio.

El estudio destaca que siete en total han sido los líderes asesinados, de los cuales cinco corresponden al partido de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Agrega que los asesinatos se produjeron en los últimos seis meses y que la última víctima hasta ahora es el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, quien fue asesinado tras asumir su cargo el pasado martes 1 de enero de 2019.

Por este tipo de acontecimientos, la presidenta de Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, pide que se esclarezcan estos sucesos y que se frenen la violencia en contra de representantes populares de dicho partido.

Recordó también que el pasado proceso electoral en el que resultó electo López Obrador "quedó registrado como el más violento de la historia", con un saldo de "152 políticos asesinados".

Polevnsky destacó que en los últimos cinco años han sido asesinados 37 militantes de Morena.

>> Asesinan al presidente municipal de Tlaxiaco, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.