• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes es la audiencia de los tres implicados ante el Juzgado Penal del Circuito de San Marcos.

Este viernes es la audiencia de los tres implicados ante el Juzgado Penal del Circuito de San Marcos. | Foto: @MoviceCol

Publicado 14 junio 2019



Blogs


El Colectivo de Abogados solicitó la activación de una alerta temprana por riesgo de homicidio la dirigente y secretaria técnica del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

La secretaria técnica del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) de Colombia, Candelaria Barrios Acosta ha sido  amenazada otra vez de muerte junto con una dirigente del movimiento, Malena Martínez Montoya.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a un excombatiente de las FARC-EP en Colombia

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo señaló la relación de estas amenazas con el acompañamiento que hace el movimiento con los familiares de las víctimas de la masacre de La Guaripa, el 25 de enero de este año.

El representante del colectivo y abogado de los familiares de las víctimas de la tragedia, Alirio Uribe aseguró este viernes en un programa radial de Colombia que la secretaria técnica ha recibido las amenazas previo a la audiencia de este viernes en San Marcos.

"La señora Candelaria recibe múltiples llamadas de número desconocido y finalmente ella contesta. Le han proferido amenazas para que no acompañen a los familiares de las víctimas, manifestando que no vayan a la audiencia, que pueden ser asesinados y diciendo que se vayan del departamento de Sucre", dijo Uribe.

Por su parte, el Colectivo de Abogados envió un comunicado al presidente de Colombia, Iván Duque para alertar sobre la situación y solicitar la activación  de una alerta temprana por riesgo de homicidio para las dirigentes del Movice.

De acuerdo con el comunicado del Colectivo de Abogados es “para que no asistan ellas a la audiencia en mención, ni los abogados, de lo contrario serían asesinados y desmembrados todos, hasta los escoltas, exigiéndoles que abandonaran el Departamento de Sucre, estando ya advertidos y que tomaran cada amenaza en serio”.

La tragedia de La Guaripa fue el triple asesinato de los hermanos Mercado en una finca en Majagual, Sucre. Supuestamente asesinados por órdenes del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre, William Martínez Santamaría. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.