• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los planes anexionistas de Israel han encontrado las protestas del pueblo palestino.

Los planes anexionistas de Israel han encontrado las protestas del pueblo palestino. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Exmandatarios de seis países latinoamericanos instan a imponer sanciones a Israel por sus planes contra Palestina.

Al menos 320 personalidades de la política, las ciencias sociales y la cultura de África, Asia y América Latina y el Caribe hicieron un llamado a sancionar a Israel ante los planes de anexión de Palestina, previstos para el mes de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Hamas y Al-Fatah se alían contra anexión de Cisjordania ocupada

Los expresidentes latinoamericanos Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay) y Fernando Lugo (Paraguay) forman parte de los firmantes que consideran una "creciente gravedad las violaciones de Israel y su impunidad", en la comunidad internacional.

La iniciativa hace una petición a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), responsable del surgimiento del Estado de Israel en 1947, para que "genere sanciones legítimas y efectivas" contra el país hebreo, que incluyan un embargo militar y otras medidas para evitar la anexión de facto y de jure de parte de Cisjordania a Tel Aviv.

 

El llamado recuerda que el pueblo palestino ha "vivido durante décadas bajo el régimen de ocupación israelí, colonización y apartheid", como fue reconocido en 2017 por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (Cespao), e insta a terminar con esa situación.

Los firmantes, asimismo, apoyan el inicio de una investigación de la Corte Penal Internacional sobre crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en los territorios palestinos ocupados, desde 1967.

Este llamado llega en medio del rechazo que ha recibido el intento de Tel Aviv de hacerse con, al menos, un 30 por ciento del territorio ocupado de Cisjordania, según planes del premier israelí Benjamin Nethanyahu, ahora atrasados por su sucesor, Benny Gantz hasta que pase la crisis de la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.