• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este tercer envío solidario, suman unas 4.000 toneladas de alimentos e insumos llegados a Gaza después del alto al fuego que sostenía Israel contra Palestina.

Con este tercer envío solidario, suman unas 4.000 toneladas de alimentos e insumos llegados a Gaza después del alto al fuego que sostenía Israel contra Palestina. | Foto: @EgyptTodayMag

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


La organización egipcia Tahya Misr, que por primera vez trabaja fuera de sus fronteras,  ha organizado los envíos.

Una caravana con 500 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Egipto llegó hasta la Franja de Gaza, siendo el tercer envío desde este país, según informó el Fondo Tahya del país del norte de África.

LEA TAMBIÉN:

Egipto e Israel dialogan sobre el alto el fuego en Franja de Gaza

El convoy de 20 contenedores había salido previamente del cruce fronterizo de Rafah con alimentos naturales, conservas, zapatos, herramientas eléctricas y múltiples insumos con el objetivo de ayudar a los damnificados con los bombardeos de Israel sobre la región, de acuerdo con el anuncio oficial.

Cerca de 4.000 toneladas acumulan los envíos que han comenzado a llegar tras el alto al fuego que fuerzas israelíes llevaban a cabo contra Palestina.

El Tahya Misr ordena los suministros a partir de las contribuciones monetarias , en una suerte de empresas privadas, organismos estatales y civiles.

La organización benéfica también recauda fondos en moneda local o divisas mediante cuenta especial creada en todos los bancos de Egipto y por su propio sitio web.

Esta es la primera ocasión en que la entidad trabaja fuera de su frontera nacional, ya que desde su surgimiento siempre se había centrado en contribuir con el desarrollo de los egipcios.

Toda esta actividad humanitaria responde a las directrices del presidente Abdel Fattah El-Sisi con el objetivo de apoyar al “hermano pueblo palestino”. Por intermediación de Tahya Misr, el mandatario entregará los 500.000.000 de dólares prometidos para la reconstrucción de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.