• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera la llegada de una próxima comitiva de médicos cubanos a Venezuela en el mes de septiembre.

Se espera la llegada de una próxima comitiva de médicos cubanos a Venezuela en el mes de septiembre. | Foto: VTV

Publicado 16 agosto 2020



Blogs


Autoridades venezolanas recibieron a la brigada de médicos cubanos para reforzar la lucha contra la Covid-19 en el país.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, le dio la bienvenida la noche de este domingo a los 230 médicos provenientes de Cuba, en en el contexto de la lucha contra el nuevo coronavirus. 

LEA TAMBIÉN:

En Venezuela instan a la atención temprana de síntomas por Covid-19

El encuentro contó con la asistencia del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, así como de otros funcionarios venezolanos.

Por su parte el canciller venezolano resaltó la importancia para ambos pueblos de la relación y solidaridad entre Venezuela y Cuba, más aún en medio de la situación actual de salud por la que atraviesa el mundo en medio de la pandemia.

Agradeció además la atención de los profesionales de la Salud cubana, quienes, aseguró, han salvado millones de vidas en el país a través de la Misión Barrio Adentro.

 

"En Venezuela son ustedes héroes y heroínas para el pueblo venezolano" agregó Jorge Arreaza.

El canciller venezolano, recalcó que esta pandemia es una oportunidad para fortalecer a ambos países ante los persistentes ataques que sufren por parte del Gobierno de los EE.UU. y sus aliados.

Alrededor de unos 4.000 médicos cubanos se han desplegado por más de 35 países para reforzar la atención pública contra la Covid-19.

Esta acción de solidaridad internacional ha despertado una campaña mundial para otorgar a  la Brigada Médica Internacional Cubana Henry Reeve el Premio Nobel de la Paz 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.