• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han habilitado cerca de 200 campamentos en zonas afectadas para brindar ayuda a los necesitados.

Las autoridades han habilitado cerca de 200 campamentos en zonas afectadas para brindar ayuda a los necesitados. | Foto: HispanTV

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


Cientos de hectáreas de cultivos se han visto dañados por las intensas lluvias.

Al menos 11 personas han fallecido debido a las fuertes lluvias registradas desde hace una semana que se concentran en la isla de Sri Lanka y la India, según informaron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 250 millones de contagios por Covid-19 en el mundo

Aproximadamente la mitad de los 25 distritos singaleses se han visto afectados por las constantes e intensas precipitaciones, sobre todo, en la parte central de la isla, un altiplano donde se encuentra la mayor parte de las plantaciones de té.

De igual manera se ha señalado que cerca de 15.000 personas han tenido que desplazarse debido a las adversas condiciones climáticas recientes.

En Rambukkana, región ubicada a poco más de 90 kilómetros de la ciudad de Colombo, al menos tres miembros de una familia quedaron sepultados bajo los escombros y perecieron, luego de un deslave.

Al centro de la isla, en Narmmala, al menos siete personas fallecieron, entre ellas una joven de 23 años, como consecuencia de fuertes inundaciones y desprendimientos de tierra.

El sector agrícola también se ha visto fuertemente afectado, pues cientos de hectáreas de cultivos están bajo las aguas, entre ellas, sembradíos de arroz y té, dos de los principales rubros productivos del país.   

Las autoridades singalesas han instalado cerca de 200 campamentos en distintas zonas del territorio nacional para brindar  apoyo a las familias con hogares destruidos y forsozamente desplazadas, así como repartir víveres y ayuda sanitaria.

El récord de fallecimientos por fuertes lluvias en Sri Lanka se registró en el año 2015 cuando al menos 250 personas murieron como consecuencia del récord de precipitaciones en la historia de ese país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.