• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera para la próxima semana la llegada de los delegados de la ONU con alimentos e insumos médicos a los países afectados.

Se espera para la próxima semana la llegada de los delegados de la ONU con alimentos e insumos médicos a los países afectados. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 julio 2019



Blogs


Las autoridades de los tres países han acordado con la ONU coordinar operaciones para brindar ayuda sanitaria a los damnificados. 

En un nuevo balance presentado este martes por las autoridades de Nepal, Bangladesh e India refleja que cerca de 200 personas han fallecido y cientos están desplazados por las fuertes lluvias registradas en el sur de Asia.

LEA TAMBIÉN: 

Inundaciones dejan 100 fallecidos en Nepal, India y Bangladesh

Inundaciones, deslizamientos y derrumbes han originado que las autoridades a decreten Estado de Emergencia para garantizar atención prioritaria a menores y mujeres en estado de gestación, así como el traslado de los damnificados a centros y asilos.

En Nepal murieron 78 personas y más de 16.000 familias fueron evacuadas por las inundaciones. Los socorristas continúan ayudando a la población en botes neumáticos para las familias bloqueadas en los tejados. 

Por su parte, un tercio de Bangladés está inundado y reportan que unos 14 ríos superaron el nivel de su cauce, especialmente el Brahmaputra, dejando más de 45 fallecidos y más de 100.000 damnificados.

Las autoridades de la India piden ayuda internacional para asistir con medicamentos a la población, luego que han muerto 50 personas y 83.000 familias resultaron desplazadas, siendo los estados más críticos Asam y Biar, al noreste del país.

Finalmente, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó sus condolencia y solidaridad a los familiares de las víctimas, al tiempo que reiteró su disposición para trabajar en conjunto y auxiliarlos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.