• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento del hecho, unas 300 personas se encontraban dentro de la Mezquita Central de Londres, uno de los mayores templos del país.

Al momento del hecho, unas 300 personas se encontraban dentro de la Mezquita Central de Londres, uno de los mayores templos del país. | Foto: AP

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


La Policía británica confirmó, mediante un comunicado, que el agresor fue detenido de inmediato por intento de asesinato y no es tratado como acto terrorista.

La Policía Metropolitana de Londres (Reino Unido) detuvo a un hombre acusado de apuñalar a otra persona este jueves dentro de la Mezquita Central, ubicada en la capital británica.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Dennis provoca serias inundaciones en Reino Unido

El ataque se produjo durante las oraciones de la tarde. La Policía británica confirmó, mediante un comunicado, que el agresor fue detenido de inmediato por intento de asesinato y no es tratado como acto terrorista, hasta el momento.

La persona encargada de recitar las oraciones, de 70 años, fue herida por el agresor de 29 años; luego lo trasladaron al hospital y aclararon que su vida no estaba en riesgo.

Al momento del hecho, unas 300 personas se encontraban dentro de la Mezquita Central de Londres, uno de los mayores templos del país y con capacidad para albergar a unos 5.000 fieles.

Vídeos en redes sociales muestran la detención del hombre con un pulóver rojo y jeans, mientras en otro se observa un cuchillo debajo de una silla de plástico.

El subsecretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Miqdaad Versi, expresó que es profundamente preocupante lo sucedido, luego de otros ataques recientes. "Muchos musulmanes están nerviosos", agregó.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró estar "profundamente triste de escuchar que han atacado la Mezquita Central de Londres. Es horrible que esto suceda, especialmente en un lugar de culto".

A principios de este mes, un hombre mató a dos personas antes de ser abatido por la Policía en el barrio londinense de Streatham. Por otro lado, en Alemania, un sujeto asesinó el miércoles a diez personas en dos bares de Hanau, varios de origen kurdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.