• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema del muro fronterizo propuesto por Trump no está entre los puntos que se tratarán en este encuentro. 

El tema del muro fronterizo propuesto por Trump no está entre los puntos que se tratarán en este encuentro.  | Foto: @lopezobrador_

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El vicepresidente electo de México tratará temas bilaterales durante la primera "visita de cortesía" de representantes del Gobierno estadounidense.

En medio de un gran operativo de seguridad, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el mandatario Enrique Peña Nieto en las instalaciones de trabajo de AMLO en Ciudad de México.

Otras diplomáticas asistentes a la reunión serán el yerno y asesor presidencial del jefe de la Casa Blanca, Jared Kushner, la secretaria de Seguridad Interior Kirstjen Nielsen y del departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

Se prevé que los temas a tratar sean los referentes a la transición política en México,  el tema migratorio, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la seguridad de ambos países. 

El tema del muro fronterizo no está previsto para ser abordado en esta reunión.

>INE valida triunfo de López Obrador en presidenciales de México

Tras el triunfo presidencial de AMLO, Trump envió una comisión de su Gobierno para que mantuviesen una reunión de alto calibre.

Los asistentes a la reunión por parte de México serán el futuro canciller Marcelo Ebrard, la encargada de Economía Graciela Márquez; el próximo titular de Hacienda Carlos Urzúa; el encargado de Seguridad Alfonso Durazo; y quien encabezaría las mediaciones del TLCAN, Jesús Seade.

De este encuentro se tienen grandes expectativas debido a que las relaciones entre México y Estados Unidos han estado bastante tensas debido a las medidas migratorias que Trump ha establecido y que han sido rechazadas por México y sus mandatarios. 

>Futuro canciller de México: Acudir a la OEA es intervencionismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.