• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los compromisos asumidos por AMLO fueron dados a conocer por los propios padres de los jóvenes desaparecidos en una conferencia de prensa.

Los compromisos asumidos por AMLO fueron dados a conocer por los propios padres de los jóvenes desaparecidos en una conferencia de prensa. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El mandatario de México dijo que hablará con el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, a fin de que el Ejército entregue toda la información que tenga sobre los crímenes contra los normalistas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió este miércoles a acelerar el proceso investigativo judicial de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa hace cinco años.

LEA TAMBIÉN:

México crea Banco de Bienestar para adultos mayores

En una reunión en el Palacio Nacional con los familiares de los jóvenes desaparecidos, AMLO consideró importante realizar una nueva reunión con el fiscal general del país, Alejandro Gertz, para que agilice las indagatorias.

Asimismo, el mandatario mexicano dijo que hablará con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, a fin de que el Ejército entregue toda la información que tenga sobre los crímenes contra los normalistas, pues aun son insuficientes los datos proporcionados.

Otro compromiso asumido en frente de las familias de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa es que bimestralmente se reunirá con ellas y los representantes de las organizaciones civiles que las acompañan en el monitoreo de los trabajos encaminados alcanzar la justicia y dar con el paradero de los jóvenes.

En la reunión se acordó, además, que como parte de las indagatorias, se investigará a ex funcionarios estatales, federales e, incluso, mandos militares que incurrieron en omisiones e irregularidades durante las investigaciones durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los compromisos asumidos por AMLO fueron dados a conocer por los propios padres de los jóvenes desaparecidos en una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en la Ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.