• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce alertó que la demora de las autoridades golpistas podría tener consecuencias internacionales.

Arce alertó que la demora de las autoridades golpistas podría tener consecuencias internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


El candidato presidencial boliviano denunció que es un trámite el cual debieron realizar las autoridades golpistas.

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce anunció este miércoles en entrevista a un medio local, que de ganar las elecciones otorgará salvoconductos a antiguos altos funcionarios de su partido quienes, tras el golpe de Estado, decidieron exiliarse en la Embajada de México.

LEA TAMBIÉN

Encuesta posiciona a Luis Arce como ganador de las elecciones en Bolivia

Los exministros y exgobernadores que se encuentran en la delegación diplomática mexicana, han solicitado a las autoridades golpistas la emisión de salvoconductos que les permita salir al extranjero.

Arce puntualizó que dicho permiso oficial debió entregarse tiempo atrás. “Es un simple salvoconducto para salir del país, es lo que están pidiendo los que están ahí en la Embajada de México en Bolivia”.

 

El político boliviano declaró además que el Gobierno golpista incumple con sus obligaciones por lo que “va a traer problemas internacionales (...). Ellos han pedido un asilo y el Gobierno mexicano les ha dado el asilo, lo único que tiene que hacer el Gobierno es darle un salvoconducto”,

Entre otros exfuncionarios, se encuentran en la Embajada mexicana los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y Héctor Arce, quienes ocupaban las carteras de la Presidencia, Culturas y Turismo y Defensa, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.