• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexander Lukashenko ha sido el único presidente de Belarús desde la promulgación de la Constitución de 1994.

Alexander Lukashenko ha sido el único presidente de Belarús desde la promulgación de la Constitución de 1994. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2020



Blogs


En las elecciones de este domingo no hubo sorpresas y A. Lukashenko habría alcanzado el 80 % de votos, según sondeos.

Belarús fue a elecciones presidenciales este domingo y en ellas se impuso, como estaba previsto, el actual mandatario de esa nación euroasiática, Alexander Lukashenko, quien habría alcanzado, según encuestas realizadas a la salida de los colegios electorales, un 80 por ciento de los votos emitidos.

LEA TAMBIÉN: 

Belarús acude a las urnas para elegir a nuevo presidente

De acuerdo con fuentes periodísticas que cubrieron in situ los comicios, muy lejos del reelecto presidente quedó la inexperta en política candidata opositora Svetlana Tijanósvskaya, quien apenas habría logrado un 6,8 por ciento de los votos, también según los sondeos.

La jornada electoral biolorrusa estuvo marcada por la alta participación popular, con colas en numerosos colegios, lo cual fue reflejado por datos suministrados por la Comisión Electoral Central, quien anunció, cuando faltaban dos horas para el cierre, que ya un 79 por ciento del padrón habría ejercido su derecho al voto. 

Las elecciones bielorrusas eran motivo de atención en Europa, pues desde Bruselas, Lukashenko es acusado de ser "el último dictador" del continente luego de 26 años al frente de los destinos de la antigua república soviética, pero, sobre todo, por ser fuerte aliado de su par ruso, Vladimir Putin.

 

En esa cuerda, la candidatura de Tjanóvskaya era presentada como la alternativa para acabar con la presidencia del mandatario de 65 años, a quien acusó de haber encarcelado, en los meses precedentes a estos comicios a los otros candidatos de fuerza que podrían haberle hecho resistencia. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.