• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) agradeció a los pueblos de América Latina y del resto del mundo por su solidaridad.

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) agradeció a los pueblos de América Latina y del resto del mundo por su solidaridad. | Foto: pt.org.br

Publicado 15 junio 2018



Blogs


"No me arrestaron solo para perjudicarme. Lo hicieron contra un modelo de desarrollo nacional e inclusión social" dijo el expresidente de Brasil.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que su detención constituye una injusticia para él y el pueblo brasileño, así como un incumplimiento a las leyes del país, según una entrevista publicada este viernes en el diario cubano Granma.  

"Tuvieron que irrespetar la Constitución para arrestarme (...) estoy consciente de que la injusticia que se está cometiendo contra mí es también una injusticia contra el pueblo brasileño", dijo Lula, quien se encuentra detenido desde el pasado 8 de abril en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur). 

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) aseveró que el objetivo de su arresto, tras ser acusado por supuesta corrupción, es impedir su participación en las próximas elecciones presidenciales de octubre, en las que perfila como uno de los favoritos.

"Lo que está quedando cada vez más transparente para la sociedad brasileña y para el mundo es que ellos quieren sacarme de las elecciones de 2018", subrayó el líder brasileño.

"No me arrestaron solo para perjudicar a Lula. Lo hicieron contra un modelo de desarrollo nacional e inclusión social", agregó.

Asimismo, explicó que su arresto y la destitución de la presidenta constitucional Dilma Rousseff es un golpe de Estado con el que se intenta eliminar los derechos de los trabajadores, jubilados y otras políticas sociales consolidadas en los últimos 60 años por el PT. 

Finalmente, el exmandatario de Brasil agradeció la solidaridad, respaldo y apoyo que ha recibido por parte del pueblo y algunos Gobiernos de América Latina y otros países del mundo.

>> Dilma Rousseff: Lula es el único camino democrático de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.