• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llegada del oxígeno medicial venezolano contribuyó a paliar la crisis hospitalaria vivida por la ciudad amazónica de Manaos.

La llegada del oxígeno medicial venezolano contribuyó a paliar la crisis hospitalaria vivida por la ciudad amazónica de Manaos. | Foto: Twitter: Lula Oficial

Publicado 22 enero 2021



Blogs


En concreto, el expresidente brasileño agradece por el envío de oxígeno medicinal a la ciudad amazónica de Manaos.

El expresidente de Brasil (2003-2011), Luiz I. Lula da Silva, agradeció el viernes con una misiva, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el envío de ayuda humanitaria a una ciudad amazónica de Brasil, la cual se encontraba en medio de una crisis sanitaria por la falta de oxígeno medicinal.

LEA TAMBIÉN: 

Legisladores de Brasil agradecen envío de oxígeno de Venezuela

En la misiva, Lula agradece "el gesto de solidaridad y la grandeza política" del mandatario venezolano en la crisis por la falta de oxígeno hospitalario, en la ciudad de Manos (en la Amazonía brasileña), lo cual atribuyó al "resultado de la falta de responsabilidad del Gobierno" de Jair Bolsonaro.

El expresidente brasileño, por el Partido de los Trabajadores, dijo también que el gesto de Maduro "demuestra que es posible hacer política sin odio", en referencia a las diferencias notables entre el signo político de los Gobiernos de Caracas y Brasilia.

Lula expresa que la acción de envío de oxígeno a la amazónica "con seguridad", "no será pasada por alto por el pueblo brasileño", y prometió que cuando "la democracia [esté] de regreso a Brasil", restablecerán "relaciones políticas civilizadoras con el Gobierno y el pueblo hermano de Venezuela". 

Más adelante en su misiva, Lula recuerda que Venezuela "siempre ha sido un gran socio de Brasil" durante el Gobierno por él presidido (2003-2011), en el Gobierno de la presidenta Dilma Rouseff (2011-2016) y también durante otras administraciones.

El expresidente, de igual forma expresa que "el pueblo de Venezuela y solo él, puede juzgar al Gobierno venezolano" y abunda que "todos los que han reconocido a un impostor como presidente deben ahora tener la misma grandeza que tu tenías en relación con Brasil y reconocer tu excelencia como el único y legítimo presidente de Venezuela".

En los últimos días, camiones procedentes de Venezuela llevaron a la ciudad amazónica de Manaos, oxígeno medicinal, imprescindible para el tratamiento a pacientes con Covid-19, luego que se incrementara el número de pacientes hospitalizados en la urbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.