• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario brasileño sale como favorito en las encuestas aunque todavía no ha lanzado de manera oficial su candidatura frente a Bolsonaro.

El exmandatario brasileño sale como favorito en las encuestas aunque todavía no ha lanzado de manera oficial su candidatura frente a Bolsonaro. | Foto: Twitter @lulaoficial

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


Datafolha muestra que Lula tiene un 44% de intenciones de voto con una victoria en balotaje frente a Bolsonaro.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene ventaja sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro en la disputa electoral que se llevaría a cabo en 2022, según una encuesta de Datafolha divulgada este viernes.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil no vacunará a jóvenes entre 12 y 17 años contra la Covid

Según el instituto, el cual encuestó a 3.667 votantes en 190 ciudades, Lula tiene el 44 por ciento de la preferencia del electorado, contra el 26 por ciento de Jair Bolsonaro. 

De acuerdo a la indagación, en una probable segunda vuelta, Lula obtendría un 56 por ciento contra el 31 por ciento de Jair Bolsonaro.

La encuesta fue realizada por DataFolha del 13 al 15 de septiembre y en todos los escenarios probados, el Partido de los Trabajadores (PT) está entre el 42 por ciento y el 44 por ciento de los votos, cerca de una posible victoria en la primera vuelta. 

Resalta en las encuestas el rechazo a Jair Bolsonaro en las elecciones del próximo año, el cual sigue siendo alto: el 59 por ciento de los votantes no votaría en absoluto por presidente, la tasa más alta entre todos los nombres colocados en la carrera electoral de 2022 hasta ahora.

La propia encuesta, muestra que Jair Bolsonaro continúa con su desaprobación en una tendencia alcista, la cual llegó al 53 por ciento, la peor tasa de su mandato.

Hasta el momento el líder obrero y exmandatario de Brasil no ha lanzado de manera oficial su candidatura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.