• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario Lula da Silva escribió una carta dirigida al pueblo de Brasil, en aras de pedir el respaldo electoral para su sustituto Fernando Haddad. 

El exmandatario Lula da Silva escribió una carta dirigida al pueblo de Brasil, en aras de pedir el respaldo electoral para su sustituto Fernando Haddad.  | Foto: eldesconcierto

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


"Mi querido pueblo brasileño. El 6 de octubre es mi cumpleaños. Espero como presente el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño a Haddad", expresó Lula. 

El expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, pidió este viernes al pueblo brasileño votar por el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad en las elecciones generales del próximo 7 de octubre. 

Lula manifestó que la victoria de Haddad sería un gran gesto y regalo de cumpleaños (el cual celebrará el 6 de octubre) por medio de una carta escrita desde la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra detenido desde abril. 

"Mi querido pueblo brasileño. El 6 de octubre es mi cumpleaños. Espero como presente el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño a Haddad para que sea presidente", insistió Lula.   

>> Balance económico y social de Brasil bajo el Gobierno de Temer

En contexto 

El exministro de Educación de Brasil, Fernando Haddad, fue elegido como el sustituto de Lula, luego que el exmandatario (2003- 2011) quedara inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que prohibió su participación en los comicios debido a que enfrenta una condena de 12 años por delitos de corrupción, pese a que no existen pruebas concretas en su contra. 

Haddad asumió la candidatura en representación de la coalición del PT  logrando más del 23 por ciento del respaldo ciudadano para la primera vuelta electoral, y más del 45 por ciento para la segunda ronda, según datos de la encuestadora brasileña Datafolha

Asimismo, las propuestas de Haddad son con base en las antiguas políticas humanitarias y progresistas del mandato de Lula, enmarcadas en la igualdad social, la recuperación de los planes de salud y subsidio social.

Así como la recuperación de la crisis económica que atraviesa Brasil desde 2016,  bajo el mandato del Gobierno de facto de Michel Temer

>> ¿Qué promete el candidato Haddad al pueblo de Brasil?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.