• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Por favor, repitan conmigo. ¡Lula libre!", dijo la brasileña premiada Renata Pinheiro.

"Por favor, repitan conmigo. ¡Lula libre!", dijo la brasileña premiada Renata Pinheiro. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2018



Blogs


A cuatro semanas de la detención de Lula, el reclamo por su libertad no cesa y llegó a los Premios Platinos celebrados en México.

Un "Lula libre" se escuchó en la gala de los Premios Platino celebrados en México para reclamar la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. 

El grito vino de la ganadora del Platino a mejor dirección de artes por la película argentina "Zama", la brasileña Renata Pinheiro. 

"Por favor, repitan conmigo. ¡Lula libre!", exclamó Pinheiro, quien recibió inmediatamente los aplausos del público. 

>> ¿Qué ha pasado en Brasil a 4 semanas de la detención de Lula?

La brasileña exige la libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien ha sido detenido mientras avanza el juicio por supuesto lavado de dinero y corrupción pasiva. Lula se encuentra detenido luego de recibir una condena en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión, sin embargo, su defensa asegura que no existen pruebas que lo incriminen en el caso. 

Entretanto, el líder brasileño se mantiene de primero en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Los reclamos de justicia para Lula no cesan y llegan de todo el mundo. Los brasileños aseguran que se mantendrán en las calles hasta tanto el expresidente no sea liberado. 

>> Más de 200.000 firmas para otorgar a Lula el Nobel de la Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.