• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva anunció que a inicios de marzo se apresta a recorrer Brasil.

Lula da Silva anunció que a inicios de marzo se apresta a recorrer Brasil. | Foto: @LulaOficial

Publicado 26 enero 2020





Lula sostuvo que el presidente Bolsonaro y Moro sufrieron un revés político cuando recuperó la libertad.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva señaló que hay que continuar batallando para reconquistar la democracia en su país y advirtió que se vienen combates políticos contra la "derecha fascista".

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva denuncia incremento de la pobreza en Brasil

Durante una entrevista para el medio argentino Página 12, Lula criticó el proceso judicial en su contra impulsado por el fiscal del caso Lavo Jato,Sergio Moro.

El expresidente calificó de mentiroso al ministro de justicia Moro y lo desafió a mostrar alguna prueba en su contra.

Lula sostuvo que el presidente  Bolsonaro y Moro sufrieron un revés político cuando recuperó la libertad y no descarta que lo vuelvan a encarcelar valiéndose de algún pretexto jurídico.

El expresidente anunció que a inicios de marzo se apresta a recorrer el país, haciendo campaña con vistas a las elecciones municipales de octubre.

Sobre la victoria de Anibal Fernández en Argentina, el expresidente comentó que a partir del triunfo, espera que Brasil  pueda retomar el sendero de la democracia, el gusto por la libertad y por la inclusión social.

“Creo que Fernández sabe perfectamente bien que no hay otra alternativa que poner un freno a lo que hizo Macri, la dependencia del FMI nunca fue buena para ningún país de América Latina, es preciso reconstruir la economía argentina a partir del crecimiento, de políticas de transferencia de renta, de la inclusión de los más pobres, cuando los más pobres participan en la economía, ésta se mueve, genera más empleo y renta". Añadió Lula da Silva.

Por último Lula da Silva indicó que para ser candidato presidencial nunca depende de uno. Si uno es parte de un partido político no es uno el que decide.

“Para que yo sea candidato tendría que haber una situación irreversible, que se demuestre que soy la única persona capaz ganar, capaz de derrotar a la derecha, pero vamos a trabajar para encontrar personas más jóvenes que yo y con más vigor físico para hacer que Brasil mejore” afirmó el expresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.