• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otros temas, ambos líderes compartieron preocupaciones por la deforestación en la Amazonía.

Entre otros temas, ambos líderes compartieron preocupaciones por la deforestación en la Amazonía. | Foto: @LulaOficial

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


Esta visita a España forma parte de la gira europea que está haciendo el expresidente brasileño.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue recibido este viernes en Madrid por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, encuentro en el cual abordaron los graves efectos de la crisis sanitaria de Covid-19 en ese país e Iberoamérica, además de la lucha contra el cambio climático y la preocupación común por la deforestación en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Lula inicia gira para encontrarse con la izquierda europea

Sánchez manifestó a Lula que la lucha contra el cambio climático es una prioridad para su Ejecutivo y aseguró que “es imprescindible poner en marcha acciones rápidas y eficaces para hacer frente a este desafío”.

Al respecto, expresó su preocupación específica por el aumento de la deforestación en la Amazonía, tras divulgarse el miércoles último por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil que la tala en esa región totalizó 13.235  kilómetros cuadrados en el período 2020-2021, con lo cual marcó la cifra más alta  desde 2006.

Días atrás, Lula y el presidente Emmanuel Macron también abordaron la devastación de esa importante reserva natural por las políticas que promueve el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. 

Además, el jefe de Gobierno español le reiteró a Lula el compromiso y solidaridad de España con la recuperación sanitaria de Iberoamérica, luego de la expansión del coronavirus.

Igualmente, subrayó que el envío de material médico a Brasil, segundo país del mundo con mayor número de fallecidos debido a la pandemia, ha sido parte de ese apoyo y ese compromiso. Sánchez destacó también los fuertes vínculos estructurales permanentes que comparten España y Brasil.

La Organización Mundial de la salud (OMS) refleja que Brasil tiene más de 611.000 fallecidos a causa de la Covid-19, cifra que solo sobrepasa Estados Unidos con 759.000.

Lula da Silva se encuentra en una gira por países de Europa para estrechar sus lazos con movimientos sociales y grupo de izquierda. Ya pasó por Bruselas (Bélgica), donde asistió a un acto organizado por los socialistas europeos, y sostuvo varias reuniones en París, la capital francesa.

El exjefe de Estado se reunirá con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Economía Social, Yolanda Díaz, y el sábado coincidirá con la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.