• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula condenó que el presidente de facto Michel Temer recibiera con honores al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Lula condenó que el presidente de facto Michel Temer recibiera con honores al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. | Foto: Lr21

Publicado 6 julio 2018



Blogs


El líder brasileño criticó lo que considera el desmonte de la economía de su país por parte de las empresas estadounidenses.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está preocupado por la injerencia que a su juicio Estados Unidos (EE.UU.) ejerce sobre el Gobierno de facto Michel Temer.

Así lo informaron el dirigente del Movimiento de los Sin Tierra (MST), João Pedro Stédile y el expresidente del Partido de los Trabajadores (PT) Rui Falcão, luego de una visita a la cárcel de la Policía Federal en Curitiba, donde Lula cumple 90 días de prisión por supuestos actos de corrupción que nunca fueron comprobados.

Stédile y Falcão indicaron que Lula se encuentra "indignado" por lo que consideró "el desmonte" de la economía nacional por parte de los EE.UU.  

“Cree que hay una injerencia cada vez mayor de los intereses de las empresas de EE.UU., que manipulan al Gobierno golpista (de Temer) y a los empresarios brasileños”, indicó Stédile sobre la conversación con Lula. 

>> Lula: Hasta que presenten pruebas en mi contra, soy candidato a presidente

De acuerdo a Stédile, Lula criticó que Temer recibiera con honores al vicepresidente estadounidense Mike Pence, el pasado 26 de junio, después de que muchos niños brasileños están siendo separados de sus padres en la frontera de ese país.

Dispuesto a ser candidato a presidente

Lula además aseguró a sus visitantes que continúa dispuesto a ser el candidato a la Presidencia del país por el PT. "Seré candidato hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste. Digan a todos que soy candidato", le pidió a los dirigentes. 

Stédile adujo que Lula manifestó un profundo enfado por las manipulaciones del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) contra él, en especial de los presidentes de este órgano, la ministra Carmen Lúcia y el ministro Edson Fachin. 

>> ONU juzgará violación de derechos fundamentales de Lula en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.