• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT está planteando una oposición democrática al gobierno de Bolsonaro.

El PT está planteando una oposición democrática al gobierno de Bolsonaro. | Foto: TN

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


El expresidente brasileño debatió junto a la bancada del Partido de los Trabajadores la situación política del país y la agenda hacia las elecciones municipales.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió en Brasilia con diputados del Partido de los Trabajadores (PT) para intercambiar ideas acerca de la estrategia a seguir en los comicios municipales del   2020. 

LEA TAMBIÉN:

Lula y Francisco se reúnen en Vaticano: Hablan de un mundo más justo y fraterno

En octubre próximo Brasil estará inmerso en elecciones municipales, en las que el PT aspira a recuperar sus puestos claves en varias capitales de los estados del gigante suramericano.

En su cuenta de Twitter el exmandatario brasileño destacó que el PT estaba planteando una “oposición democrática al Gobierno de Bolsonaro, en la lucha por un Brasil que tenga esperanza, desarrollo e inclusión social nuevamente”.

Entre las propuestas del PT al debate político que pretenden propiciar, está una Propuesta de Enmienda a la Constitución acerca de la reforma fiscal con un enfoque solidario, tema que se encuentra en la agenda del Congreso y el Gobierno.

Por su parte, el diputado del PT, Enio Verri, aseguró que las ideas del partido serán defendidas ante el Congreso, sobre todo porque la posición de la organización debe desmarcarse claramente de los políticas neoliberales que promueve Bolsonaro.

La reunión con los legisladores del PT tuvo como antecedente el encuentro que tuviera Lula con el papa Francisco en el Vaticano la semana pasada y donde ambos líderes dialogaron sobre temas como el hambre, la desigualdad social y la intolerancia en Brasil y el mundo.

Desde su salida de prisión, el pasado 8 de noviembre, Lula da Silvia se ha mantenido activo en su carrera política resaltando los grandes problemas sociales que ha generado la gestión de un gobierno de derecha, irresponsable hacia la sociedad y los más desfavorecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.