• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Agotadas todas las opciones con este Gobierno, el único camino es luchar", aseveró en una carta.

"Agotadas todas las opciones con este Gobierno, el único camino es luchar", aseveró en una carta. | Foto: Soy Chile

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


Celestino Córdova reiteró que no ha roto su palabra con respecto a lo acordado con el Gobierno chileno.

La autoridad del pueblo Mapuche Yeupeko, el machi Celestino Córdova, envió este viernes una carta desde la cárcel donde indicó que evalúa retomar la huelga de hambre ante el incumplimiento de lo acordado con el Gobierno chileno.

"Hago tomar conocimiento que no ha habido alguna acción concreta por parte del Gobierno para cumplir su palabra", escribió en el texto leído por sus compañeros.

Además, convocó a una marcha masiva para el próximo 14 de mayo "simbolizando esto el reinicio de movilizaciones a espera de que yo retome la huelga de hambre".

Córdova reiteró que en cuatro oportunidades le han asegurado que la Gendarmería acudirá a hablar con él, pero luego las visitas son canceladas vía telefónica.

"Agotadas todas las opciones con este Gobierno, el único camino es luchar", aseveró.

Asimismo, destacó que ha trabajado por el diálogo, pero acusó al Gobierno de Sebastián Piñera de utilizar a los medios de comunicación "para tratarme de asesino y mentir vilmente sobre mi estado de salud".

"Con estas mentiras del Gobierno ya hemos sido excesivamente tolerantes y pacientes", expresó y recalcó que nunca ha faltado a su palabra.

>> Celestino Córdova levanta huelga de hambre en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.