• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri ignora reclamos: "Los salarios le ganaron a la inflación”
Publicado 1 marzo 2018



Blogs


El presidente argentino afirmó ante el Congreso que gracias a su gestión "los salarios le ganaron a la inflación", ignorando los reclamos de los sindicatos de los trabajadores. 
 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró este jueves el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso de la nación con el anuncio de varias leyes, entre ellas los proyectos de ley que llevará acabo durante 2018, como la reforma laboral y paritarias.

Fuente: La Nación

El mandatario argentino indicó que “los salarios le ganaron a la inflación”, sin embargo, los sindicatos de trabajadores argentinos mantienen sus protestas por los bajos salarios. 

>>Muere en Argentina el genocida Luciano Benjamín Menéndez

De hecho, según anunciaron en días pasados, el Gobierno argentino y Macri serán denunciados este jueves ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por sus sistemáticos ataques a la Justicia del Trabajo, a los abogados laboralistas y sus evidentes propósitos de impulsar una nueva reforma laboral que beneficia a los sectores empresariales. 

Por otro lado, Macri aseguró a los gremios docentes que "no podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias".  Los educadores sostienen reclamos de mejoras laborales al mandatario argentino, y este respondió recientemente firmando un decreto que modifica los términos de la discusiones con los gremios docentes y el Estado. El artículo fijaba negociaciones y el Gobierno decidió eliminarlo. 

Asimismo, el mandatario dijo que es necesario tener un Estado "transparente" que, según él, informa como "gasta su plata". Macri señaló que los funcionarios de su Gobierno están obligados a "mantener un alto estándar ético".

Desde la llegada al poder del Gobierno de Cambiemos, el presidente y miembros de su entorno han sido señalados por ocultar información fiscal, inclusoMacri estuvo involucrado en el escándalo de los Papeles de Panamá. 

Más recientemente, el subsecretario general de la Presidencia argentina, Valetín Díaz Gilligan, presentó su renuncia después de que se conociera que ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada D'Andorra (BPA).

>>Suspenderían partidos de fútbol cuando insulten a Macri

Sobre la ley de aborto, afirmó "está en favor a la vida", pero que no se niega al "debate serio y maduro" sobre el tema. Los sectores que impulsan la ley recuerdan que el ahora presidente vetó la ley que regulaba los casos de aborto no punible cuando fue jefe de Gobierno de Buenos Aires. La normativa había sido sancionada por la legislatura en septiembre del 2012 y fue vetada el mes siguiente por Macri. 

Según datos del Ministerio de Salud argentino, en el país se realizan cerca de medio millón de abortos al año, por lo que los movimientos feministas sostienen que es necesaria la despenalización de esta práctica, pues se ha convertido en un problema de salud pública.

>>Docentes argentinos prevén paro ante incumplimiento salarial

En su alocución, Macri cuestionó a otros países que no han adoptado las "políticas de desarrollo" que Argentina lleva a adelante. 

Este camino hacia el "desarrollo" ha convertido al país suramericano en la nación emergente que más deuda emitió en el mundo en los últimos dos años.

Solo entre el 1 de enero de 2016 y el 18 de septiembre de 2017 los emisores emergentes colocaron bonos pro 496.400 millones de dólares. De ese monto, Argentina tiene unos 42.000 millones, es decir, el siete por ciento del total.

"Los invito al entusiasmo del hacer, al orgullo de saber que somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre", finalizó el mandatario, sin embargo, según una medición del Monitor del Humor Social y Político que realizó DAlessio Irol/Berensztein, las políticas sociales y económicas de Macri figuran entre los principales motivos del aumento de la percepción negativa de la gestión del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.