• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia contará con siete nuevos secretarios de Estado.

Francia contará con siete nuevos secretarios de Estado. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


El presidente de Francia anunció este martes una remodelación de su Gobierno, con la salida de cuatro ministros. 

El presidente francés Emmanuel Macron modificó su Gabinete de ministros nombrando a cuatro nuevos funcionarios que estarán al frente de la cartera de Interior, Cultura,, Agricultura y Cohesión Territorial. 

El cambio más destacado fue el de la cartera de Interior, que a partir de este martes pasará a manos de Christophe Castaner, hasta los momentos al frente de Relaciones con el Parlamento. 

Castaner, quien va a sustituir a Gérard Collomb, es considerado una persona de confianza del mandatario francés, a quién apoyó desde los inicios de su cerrera política. 

>> Irán: EE.UU. es el Gobierno más vengativo en la historia

Francia estuvo diez días sin ministro del Interior, un suceso inédito en toda la historia de la V República.  | Foto: EFE

Francia estuvo diez días sin ministro de Interior, tiempo en el que Édouard Philippe, jefe de Gobierno, asumió las funciones a petición del presidente. 

Tras varios aplazamientos, Macron informó la actual lista de ministros que le acompañarán, con lo que pretende superar la crisis derivada por sus políticas rechazadas en la nación. Sin embargo, de acuerdo con el comunicado del Palacio del Elíseo, el nuevo gabinete "inscribirá su acción en la continuidad de la política desarrollada por el gobierno y del calendario de reformas de los próximos meses".

>>  Emmanuel Macron acumula desconfianza de 67 % en Francia

Los otros ministerios que cambiaron de representante fueron los de Cultura, que tendrá al frente a Franck Riester; Agricultura con Didier Guillaume; y Cohesión Territorial que tendrá al frente a Jacqueline Gourault. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.