• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mañana será historia" nos dice el libro que narra la lucha chavista desde el barrio y los campos de Venezuela, y que esta semana se lanzará en varias ciudades de Chile. 

"Mañana será historia" nos dice el libro que narra la lucha chavista desde el barrio y los campos de Venezuela, y que esta semana se lanzará en varias ciudades de Chile.  | Foto: CRBZ

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


"Mañana será historia", de profunda calidad narrativa e histórica muestra la Venezuela popular, obrera y campesina que no cuentan los medios imperialistas.

Este lunes se inicia en Chile la semana de presentaciones del libro "Mañana será historia: diario urgente de Venezuela", que narra cómo se vive la Revolución Bolivariana desde el pueblo, los barrios y el campesinado venezolano.

Lejos de lo que tergiversan los grandes medios imperialistas opositores a Venezuela, el texto aborda historias anónimas y colectivas de lucha revolucionaria y popular protagonizadas desde abajo; lo que el politólogo argentino Atilio Borón, quien prologó el libro, llamó "El subsuelo de la Revolución". 

Su autor, el joven sociólogo franco-argentino Marco Teruggi, llegó a vivir a Venezuela en enero de 2013. Desde esa fecha y hasta mediados de 2018, se extiende esta crónica escrita a modo de diario de vida, con una pluma narrativa, plagada de valiosas imágenes literarias pero, al mismo tiempo, bruta y pura como la tierra del campo. 

Teruggi le cuenta al mundo cómo se vive -y se sufre- la organización local, popular, social, política, económica y de autogestión chavista en barrios y comunidades del campo y la ciudad, desde un país que día a día lidera la batalla socialista contra un mundo que no logra ponerle el pie encima.

"Mañana será historia", de profunda calidad narrativa e histórica, ya fue lanzado en varias ciudades de Argentina, y lunes será presentado en Santiago de Chile con la participación de los dirigentes sociales Cristián Cuevas y Doris González, además del diputado comunista Daniel Núñez.  

Durante esta semana, el libro será lanzado también Valparaíso y en las ciudades sureñas de Temuco, Concepción, Puerto Montt

Marco Teruggi, autor del libro, vive hace cinco años en Venezuela | Foto: Aporrea.org

El autor

Marco Teruggi, licenciado en sociología en la Universidad Nacional de La Plata, nació en París, Francia, en 1984. Hijo de exiliados argentinos y nieto de la fundadora y segunda presidenta de las abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel "Chicha" Mariani, llegó a la tierra de sus padres a los 19 años, en 2003.

En enero de 2013, dos meses antes de la partida física de Hugo Chávez, llegó a vivir a Caracas. En Venezuela, trabajó como periodista en el Ministerio para las Comunas y en el Ministerio de Cultura. Actualmente colabora en las revistas Anfibia y Sudestada y los medios teleSUR, Notas, Contrahegemonía, Resumen Latinoamericano, Tecl@ Eñe y Cultura Nuestra. Además, mantiene un 

MAÑANA SERÁ HISTORIA: Diario urgente de Venezuela

Lanzamiento

Santiago | Lunes 3 de diciembre - 18H00
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Auditorio Salvador Allende. Condell 346, Providencia.

Valparaíso | Viernes 7 de diciembre - 18H30
Salón de Honor de la Alcaldía Ciudadana. Condell 490.

Concepción | Jueves 6 de diciembre
12H00 - Conversatorio en Frontis Ciencias Químicas Universidad de Concepción.
19H00 - Foro Presentación. Lugar por confirmar.

Temuco | Miércoles 5 de diciembre - 18H30
Pinacoteca Biblioteca Universidad de La Frontera.

Puerto Montt | Martes 4 de diciembre - 18H30 
Biblioteca Regional de Los Lagos. Quillota # 113.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.