• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía roció con cañones de agua a los manifestantes, que atravesaron barricadas de alambre de púas.

La Policía roció con cañones de agua a los manifestantes, que atravesaron barricadas de alambre de púas. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


Se trata de una de las mayores protestas antigubernamentales que ha vivido Bangkok, la capital tailandesa, en años.

Manifestantes en Bangkok, capital de Tailandia, exigieron reformas a la Constitución del país, que atañen a los capítulos 1 y 2 referentes a la soberanía y a la monarquía del país.

LEA TAMBIÉN

Así son las masivas protestas que ocurren en Bangkok, Tailandia

Un proyecto de ley fue propuesto por la Organización No Gubernamental (ONG) "iLaw" y fue bien recibido por parte de los manifestantes antimonárquicos, al tiempo que fue condenado por los partidarios de la monarquía. 

Los manifestantes acudieron este martes a la sede del Parlamento del país para presionar a los legisladores, que discutían cambios a la Constitución. Asimismo, exigieron la destitución del primer ministro, el exmilitar Prayuth Chan-ocha y quitarle poderes al rey, Maha Vajiralongkorn.

Tailandia vive en los últimos cinco meses el surgimiento de un movimiento de protestas que exige una reforma profunda a un sistema que, según los manifestantes, afianza el control del poder por parte de los militares.

Las fuerzas del orden arremetieron contra los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y rociándolos con cañones de agua para intentar un control y evitar que continuaran su paso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.