• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la resistencia de los manifestantes, los policías trataron de contener a los movilizados, obligándolos a abandonar el sitio.

Pese a la resistencia de los manifestantes, los policías trataron de contener a los movilizados, obligándolos a abandonar el sitio. | Foto: Braided Warriors

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


Durante las manifestaciones, comenzadas el martes, han sido detenidas al menos dos personas.  

Un grupo de más de cien personas en Canadá continuaron este jueves las protestas en la ciudad de Vancouver en apoyo a la activista ecologista, Stacy Gallagher, quien fue detenida y sentenciada por manifestarse en contra de la expansión del oleoducto Trans Mountain, cuya ejecución afecta a territorios indígenas. 

LEA TAMBIÉN: 

Sismo próximo a Nueva Zelanda provoca alerta de tsunami

La acción fue organizada por Braided Warriors, un grupo ecologistas recién constituido e integrado por jóvenes indígenas de varias etnias canadienses, quienes abogan por la soberanía indígena, principalmente en los territorios no conquistados de Tsleil-Waututh,  Squamish y Musqueam.

La manifestaciones iniciaron el martes por la noche en las calles aledañas al puerto de Clark y Hastings en Vancouver y al menos dos personas han sido detenidas. Los participantes han bloqueado el acceso al lugar y piden la  liberación de Gallagher, quien fue sentenciada a 90 días de cárcel.

Las fuerzas policiales han estado presentes en el lugar y no se manifestaron hasta esta jornada, en que trataron de contener a los movilizados, obligándolos a abandonar el sitio, pese a la resistencia de las personas. 

Stacy Gallagher recibió la sentencia en la Corte Suprema de la provincia canadiense de Columbia Británica por violar una orden judicial que prohíbe a las personas realizar  protestas en la zona de Trans Mountain en Burnaby.

Ante la decisión, el grupo Coast Protectors emitió un comunicado, en el que afirma que la sentencia viola el espíritu de cambios anunciados en enero por la Fiscalía de Columbia Británica sobre los pueblos indígenas en el sistema de justicia penal.

El documento indica que Gallagher fue condenada por expresar una oración pacífica con cantos y bailes por la Madre Tierra en una ceremonia tradicional en el parque de tanques TMX Burnaby. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.