• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mural, de 500 metros, aparecen Maradona, Messi, Batistuta, Riquelme y Agüero entre otros.

En el mural, de 500 metros, aparecen Maradona, Messi, Batistuta, Riquelme y Agüero entre otros. | Foto: Video Eurosport

Publicado 4 julio 2018



Blogs


La pintura se ha transformado en un verdadero centro de perenigración para fanáticos de Diego Maradona y Lionel Messi. 

Se llama Sebastián García y es nacido y criado en Buenos Aires, Argentina; dirige un club de fútbol gratuito para niños y jóvenes del barrio Barrancas, y es uno de los hombres detrás de la famosa obra "La creación del Fútbol", que emula uno de los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, pero que en lugar de Adán, tiene a Lionel Messi; y en lugar de Dios, tiene a Diego Maradona.

"Es un reconocimiento", dice el publicista, que fue entrevistado la noche de este miércoles durante el programa mundialero "De la Mano del Diez".

Foto: Clarín

Durante la emisión, García contó que la idea del mural, que cubre gran parte del cielo del club Sportivo Pereyra, nació hace cinco años mientras pintaban las paredes del recinto. La iniciativa, liderada por él y por Santiago Barbeito, terminó siendo una verdadera obra de arte y un lugar de peregrinación para turistas y fanáticos, tanto de Maradona como de Messi

>> Maradona acusa a la FIFA por "robo descomunal" contra Colombia

El hombre de 42 años reconoció que, desde niño, Maradona ha sido su ídolo. "Yo tenía 11 años cuando se jugó el Mundial (México, 1986) y Diego me llevó a la estratósfera de la felicidad. Yo lo vi hacer ese gol con la bandera argentina en vez de con el puño", dijo García, recordando la histórica "Mano de Dios".

En el mural, de 500 metros, aparecen querubines con los rostros de Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia,
Mario Kempes, Ricardo Bochini, Juan Román Riquelme, Ariel Ortega y Sergio Agüero, magos del fútbol albicelestial. 
Foto: Video Eurosport

Gracias a la pintura, el co-autor pudo conocer a su inspiración en persona, en un abrazo que fue transmitido por el programa que conducen el Diego y Víctor Hugo Morales, diariamente por teleSUR

"Yo te amo con todo mi corazón. Sos la persona que más feliz me hizo, te quiero agradecer en persona y en nombre de este club, ya que esta obra te puso en el lugar indicado, el Dios humano, el Dios imperfecto", le dijo en persona a Maradona. 

García es el presidente del Sportivo Pereyra, un club que hace 30 años recibe a niños, adolescentes y jóvenes del barrio Barrancas, de Buenos Aires, que quieran practicar y entrenarse en el fútbol de manera absolutamente gratuita.

"Hoy gané el mundial, para mí es haber tocado el cielo", concluyó García respecto a su encuentro con D10S, al borde de las lágrimas y con la voz quebrada de profunda emoción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.