• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Marcha por la Dignidad tiene como objetivo generar acciones efectivas de protección a la vida ante el genocidio de líderes y defensores de derechos humanos en Colombia.

La Marcha por la Dignidad tiene como objetivo generar acciones efectivas de protección a la vida ante el genocidio de líderes y defensores de derechos humanos en Colombia. | Foto: Twitter: @Redepaz_Oficial

Publicado 10 julio 2020



Blogs


La Marcha recorrió unos 22 municipios del país y unos 500 kilómetros desde Popayán hasta Bogotá.

La Marcha por la Dignidad llegó este viernes a Bogotá, Colombia, para denunciar bajo el lema "Nos están Matando" los asesinatos de líderes sociales, el manejo de la pandemia, la crisis educacional, el incremento de la presencia de tropas estadounidenses en el país, entre otras cuestiones.

LEA TAMBIÉN:

Marcha por la Dignidad denuncia constantes asesinatos a líderes

Luego de su llegada, la movilización tiene previsto desplazarse a la sede de la compañía estatal petrolera Ecopetrol, para visibilizar denuncias y exigencias de los trabajadores que llevan más de 15 días encadenados frente a las instalaciones de la empresa y solo han recibido amenazas como respuesta.

Denunciaron además la decisión del Gobierno de Iván Duque y el ajuste que hace Ecopetrol para, en un futuro próximo, vender y privatizar la infraestructura de los oleoductos.

De igual forma, a su llegada la movilización marchó en apoyo a los sectores laborales que exigen al Gobierno nacional garantías. Mientras que a las 18H00 (hora local) se realizará el velatón nacional en defensa de la vida de líderes y lideresas sociales firmantes de la paz, afros, campesinos e indígenas.

De acuerdo con el cronograma previsto para este viernes en la capital colombiana, los marchantes harán paradas en la Alcaldía de Ciudad Bolívar, en el hospital San Juan de Dios y en el lugar donde murió Dilan Cruz durante las marchas del pasado 23 de noviembre.

Los organizadores de la Marcha por la Dignidad expresaron que los caminantes cuentan con todas las medidas de bioseguridad que el momento exige para combatir la pandemia de la Covid-19.

Según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), en lo que va de año, han sido asesinados 164 líderes sociales y 25 excombatientes firmantes del proceso de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.