• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes fueron atacados con municiones letales, balas de acero envueltas en goma y bombas lacrimógenas.

Los manifestantes fueron atacados con municiones letales, balas de acero envueltas en goma y bombas lacrimógenas. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


Los palestinos que participan en las Marchas Navales afirmaron que continuarán hasta que la comunidad internacional preste atención a las exigencias del pueblo.

Al menos 22 palestinos fueron heridos este lunes durante las represiones de las fuerzas de ocupación israelíes en la vigésima Marcha Naval semanal que se realiza en la costa norte de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud informó que tres palestinos resultaron heridos por munición letal mientras que otros 19 por balas de acero envueltas en goma. De igual forma, el resto de los manifestantes sufrieron asfixia por los gases lacrimógenos.

Las personas se congregaron en la frontera norte de Gaza para protestar y exigir el levantamiento del bloqueo marítimo y terrestre impuesto por Israel a Palestina desde hace 12 años.

 

El diputado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Mohammad al-Ghoul, aseguró durante una rueda de prensa que las Marchas del Retorno continúan su programa semanal al este y oeste de Gaza; "subrayando la opción de resistencia y adhesión a los principios y derechos nacionales".

Asimismo, agregó que "esta actividad renovada viene en solidaridad con nuestra gente de resistencia en la ocupada Cisjordania, que encarna una epopeya heroica en respuesta a los crímenes de la ocupación".

 

Represiones en la zona

El pasado 11 de diciembre las fuerzas de ocupación de Israel abrieron fuego contra los manifestantes palestinos que se reunieron frente a las costas de la ciudad de Beit Lahiya, donde unas 25 personas resultaron heridas.

Los palestinos han reiterado que continuarán las marchas navales para que la comunidad internacional preste atención a las demandas del su pueblo y se rompa tanto el bloqueo como la ocupación de sus territorios.   

>> Represión israelí deja un palestino muerto en la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.