• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las víctimas es un joven de 14 años de edad, quien recibió un impacto de bala durante las protestas en Cisjordania.

Una de las víctimas es un joven de 14 años de edad, quien recibió un impacto de bala durante las protestas en Cisjordania. | Foto: @ajplus

Publicado 27 julio 2018



Blogs


En la última jornada de la Gran Marcha del Retorno murieron dos personas y otras 80 resultaron heridas por los soldados israelíes.

Al menos 154 personas han muerto en manos de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) en la Franja de Gaza durante las jornadas de la Gran Marcha del Retorno iniciadas desde marzo pasado.

De acuerdo con los medios locales, este viernes fueron registradas dos nuevas víctimas mortales, quienes recibieron impactos de balas por parte del Ejército israelí, mientras que otras 80 resultaron gravemente heridas.

La primera corresponde fue un joven de 14 años de edad y la segunda un hombre de 43 años de edad, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Un testigo de lo ocurrido, Hassan Najjar, aseguró que uno de los hombres fue atacado por los militares de Israel al momento de acercarse al límite fronterizo, mientras que el otro fue impactado por el proyectil cuando estaba sentado a unos 250 metros del lugar. 

Desde el pasado 30 de marzo, civiles del pueblo palestino se han concentrado en la Franja de Gaza para exigir su derecho a regresar a sus tierras, de las que fueron expulsados después de la creación del Estado de Israel en 1948. 

>> Israel anuncia expansión de colonia en territorio ocupado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.