• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los periodistas recordaron a sus colegas muertos con voces y pancartas por las calles de Puerto Príncipe.

Los periodistas recordaron a sus colegas muertos con voces y pancartas por las calles de Puerto Príncipe. | Foto: alterpresse.org

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


Las fuerzas policiales y las bandas criminales han sido los verdugos de ocho periodistas haitianos en el año 2022.

Periodistas, comunicadores y agrupaciones sociales marcharon el domingo por las calles de Puerto Príncipe, capital de Haití, para demandar el cese de los asesinatos y la violencia policial en contra de los comunicadores en el ejercicio de sus funciones, reseñaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Reabren gasolineras en Haití después de dos meses

Convocados por el Colectivo de Medios de Comunicación en Línea (CMEL), los manifestantes denunciaron la muerte de ocho colegas en lo que va de año a manos de las fuerzas de seguridad y las bandas criminales.

“Estamos aquí como abogados para denunciar la brutalidad policial contra los periodistas y para pedir a la Inspección General de la PNH (Policía Nacional de Haití) que siga el caso del asesinato del periodista Romelson Vilsaint”, dijo a la prensa un participante en la marcha.

Las decenas de asistentes partieron del Campo de Marte, en el centro de la capital, y caminaron hasta la comisaría de Delmas 33 donde murió asesinado Vilsaint para depositar una ofrenda floral.

Vilsaint fue baleado mientras protestaba por la detención arbitraria de un colega, según relataron testigos del hecho.

Los periodistas también amenazaron a la policía con no cubrir ninguna conferencia de prensa de la institución si se resiste a investigar ese caso y otros similares que han ocurrido durante los últimos meses.

Además de Vilsaint, los manifestantes recordaron mediante voces y pancartas al resto de las víctimas recientes del gremio como Wilguens Louissaint, Amady John Wesley, Lazarre Maximilien, Tayson Latigue, Frantzsen Charles, Garry Tess y Fritz Dorilas.

Por otra parte, organizaciones humanitarias y reconocidos periodistas de todo el mundo se sumaron a las exigencias y reclamaron a las autoridades el fin de la impunidad para uniformados y miembros de bandas armadas que deberían llevar ante la justicia por agresiones recurrentes contra profesionales de la comunicación en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.