• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jubilados se manifestaron en España protestando por mejores pensiones.

Jubilados se manifestaron en España protestando por mejores pensiones. | Foto: Twitter: @FJRL47

Publicado 3 febrero 2019



Blogs


Miles de personas se movilizaron contra un real decreto aprobado por el Gobierno español acerca del régimen de pensiones.

Las principales ciudades de España fueron el escenario de masivas movilizaciones encabezadas por el sector de los jubilados, quienes a pesar de las bajas temperaturas marcharon este sábado para exigir pensiones dignas.

En ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla se podían leer frases en pancartas, como “Perdón por vivir tanto”, “Viejo Sí, Tonto No”, “Pensiones dignas” o “Fuera recortes”, expresando la indignación de este segmento de la población contra una política de jubilación que no satisface.

Estas movilizaciones se dan un mes y medio después de la última realizada con este mismo tema, y fue convocada para rechazar el reciente real decreto aprobado el 28 de diciembre por el Gobierno español a finales de diciembre, que busca revalorizar las pensiones pero no al nivel esperado por los jubilados.

Según el decreto, las pensiones aumentarán un 1.6 por ciento en general y un 3 por ciento las pensiones mínimas, pero estos aumentos son vistos como insuficientes para los jubilados, en relación a la inflación.

La movilización organizada en Madrid fue especialmente multitudinaria ya que se unió con las protestas efectuadas por el sector de transporte de los taxis. Los taxistas que están en su treceavo día consecutivo de movilizaciones contra los servicios de transportes como Cabify o Uber, también se sumaron a las demandas de los pensionados el día sábado.

"Es muy necesario que se unan las luchas de todos los conflictos que existen para tener mucha más fuerza y conseguir que se dé respuesta a esos conflictos, tanto al de los taxistas como al de las pensiones que es muy grave", comentó el jubilado Ramón González quien se encontraba presente en las protestas.

>> Gremio de taxistas presentará propuesta a la Comunidad de Madrid


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.