• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aeropuerto de Rabat-Salé, estará sin recibir vuelos internacionales durante dos semana, una medida impuesta para frenar variante Ómicron.

El aeropuerto de Rabat-Salé, estará sin recibir vuelos internacionales durante dos semana, una medida impuesta para frenar variante Ómicron. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2021



Blogs


Marruecos suspende por dos semanas la entrada de vuelos internacionales para frenar la propagación de la variante Ómicron

El ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos anunció este domingo que desde el próximo lunes se suspenderá el ingreso de vuelos procedentes de todo el mundo, esto debido a la rápida propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Países Bajos reporta 13 pacientes portadores de Ómicron

"Debido a la rápida propagación de la nueva variante del virus Covid-19, Ómicron (B.1.1.529), particularmente en Europa y África, y con el fin de preservar los logros de Marruecos en la lucha contra la pandemia, se decidió suspender todos los vuelos directos de pasajeros al Reino de Marruecos, por un período de dos semanas, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021 a las 23H59 horas", indicó la Cancillería.

La máxima autoridad diplomática del país señaló que en los próximos días se mantendrá monitoreando los casos para realizar una evaluación de la situación y ajustar las medidas pertinentes.

Las autoridades había suspendido el pasado jueves los vuelos desde y hacia Francia, principal socio económico del país norteafricano, debido a la quinta ola que atraviesa Europa.

El país teme a repetir las elevadas tasas de infecciones que tuvieron en el 2020, una de las más altas de África.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la nación está a la vanguardia en cuanto a la vacunación, registrando un 66 por ciento de connacionales al menos una dosis. Además, Marruecos lleva semanas en los niveles de contagio más bajos desde el inicio de la pandemia, con 116 casos y un fallecido notificados en su último balance publicado este domingo.

Por tanto, la suspensión de vuelos fue una vía que el Gobierno marroquí encuentra para frenar la propagación de la variante Ómicron.

La nueva mutación, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, ya se detectó en Europa, Bélgica, Países Bajos y Australia, tras ser reportada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.