• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crimen ocurrió en el sector de La Mina, adonde hombres armados condujeron este jueves a las víctimas.

El crimen ocurrió en el sector de La Mina, adonde hombres armados condujeron este jueves a las víctimas. | Foto: Foto: Twitter / @PublimetroCol

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


De acuerdo con Indepaz esta sería la octava mascare ocurrida en Nariño y la 50 en todo el territorio, durante 2020.

Autoridades de Nariño (suroeste de Colombia) dieron a conocer este viernes que otra masacre sacudió a ese departamento, pues se hallaron los cuerpos sin vida de cuatro habitantes del municipio de Buesaco.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian migración forzada de familias en Cáceres, Colombia

El crimen se registró a las orillas de un río en el sector La Mina, corregimiento de Santa Fe, adonde hombres armados condujeron este jueves a las víctimas, según primeras impresiones recogidas entre la comunidad. Se desconoce su identidad y la de los autores del hecho.

Los cuerpos, que fueron trasladados a la cabecera urbana, muestran impactos de bala, aunque aún no se dispone de información oficial acerca de cómo sucedieron los hechos, que apenas se han comenzado a investigar debido a las dificultades para acceder a la zona, distante del centro urbano de Buesaco, expresó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Medios locales informaron que funcionarios de la Fiscalía y efectivos de la Policía Nacional de la gobernación de Nariño se encuentran en el lugar para dirigir las indagaciones.

De acuerdo con un registro de hechos violentos que actualiza el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la octava mascare ocurrida en Nariño durante 2020. A nivel nacional se contabilizan 50.

Entre los hechos más recientes, el 15 de agosto pasado fueron asesinados ocho jóvenes en una fiesta que tenía lugar en la localidad de Samaniego, mientras que el 22 del mismo mes fueron asesinados otros seis en Tumaco y con posterioridad se supo del crimen cometido contra tres indígenas awá, ocurrido en el resguardo Pialambí Pueblo Viejo.

Hasta el momento, dos integrantes de un grupo armado ilegal fueron capturados e inculpados por la matanza en Samaniego, y el jueves fueron detenidas cuatro personas, las cuales están señaladas por la Fiscalía por el asesinato en Tumaco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.