• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alcaldía del municipio de Toro emitió un comunicado donde confirmó el lamentable hecho.

La alcaldía del municipio de Toro emitió un comunicado donde confirmó el lamentable hecho. | Foto: minuto30.com

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


De acuerdo al balance de Indepaz, Colombia registra 63 masacres en lo que va del 2022.

Una nueva masacre registrada en el departamento colombiano del Valle del Cauca, dejó  un saldo de al menos tres muertos y otra persona herida, reseñan medios locales.  

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el desplazamiento de campesinos en Cauca, Colombia

De acuerdo con la información, alrededor de las 4:15 pm (hora local) un número indeterminado de sujetos armados entró disparando a un bar en el municipio de Toro, Valle del Cauca, asesinando a dos hombres y una mujer, mientras otra de las víctimas fue trasladada a un centro asistencial.

La alcaldía de la ciudad se apresuró en emitir un comunicado oficial donde confirmó lo sucedido, pero lo catalogó como “un hecho ajeno y no relacionado con los festejos que desarrollamos”, refiriéndose a las fiestas patronales en plena vigencia.       

“Ya las instituciones correspondientes están en investigación a esta hora y desarrollaremos un consejo extraordinario de seguridad en las próximas horas”, agrega la nota.

En el bar “La barra”, aledaño a la antigua Plaza de Mercado, fallecieron en el acto una mujer y su padre a manos de los presuntos sicarios, mientras se desconoce hasta el momento la identidad del tercer cuerpo.

Vecinos del lugar aseguraron a la prensa que la occisa se había mudado del municipio unos años atrás y había regresado para disfrutar del carnaval de fin de semana.  

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denuncia que esta es la masacre número 63 en territorio colombiano en lo que va de 2022 y se hace eco de un comunicado de la Defensoría del Pueblo donde advierte a individuos y autoridades sobre las rutas de influencia y mayor riesgo de violencia relacionadas con narcotraficantes y grupos paramilitares en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.