• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres que apoyan la despenalización del aborto aconsejaron a Macri que debe importarle el resultado.

Mujeres que apoyan la despenalización del aborto aconsejaron a Macri que debe importarle el resultado. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


"No es un partido de fútbol, hablamos de muertas por abortos clandestinos", fue una de las respuestas que recibió el mandatario argentino.

Una votación histórica se realiza en el Senado de Argentina: El aborto podría continuar penalizado o ser legal, seguro y gratuito. Pese a la importancia de este suceso, el presidente Mauricio Macri indicó que "no importa el resultado, hoy ganará la democracia".

"La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto", escribió en Facebook.

Indicó que en Argentina "nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque". Además, Macri expresó que es necesario entender "que nuestras creencias a veces ganarán y otras perderán", en referencia a la exigencia de miles de mujeres porque el aborto sea despenalizado, pues la práctica clandestina es la principal causa de muerte materna en ese país.

Rechazan la indiferencia de Macri hacia el aborto legal

La declaración de Macri sobre el aborto fue duramente criticada en redes sociales por restarle importancia a un tema que produce complicaciones y muerte a cientos de mujeres que se ven obligadas a realizarse un aborto clandestino.
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.