• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente encabezó el acto de cierre de la campaña electoral en la ciudad de Córdoba, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto,

El presidente encabezó el acto de cierre de la campaña electoral en la ciudad de Córdoba, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, | Foto: La Voz

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


Los argentinos están convocados a votar este domingo para decidir entre el actual presidente Mauricio Macri o ratificar la contundente victoria de Alberto Fernández en las elecciones PASO.

El candidato a la presidencia de Argentina y actual mandatario del país, Mauricio Macri, finalizó este jueves su campaña electoral en Córdoba  junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

LEA TAMBIÉN:

Candidato Alberto Fernández cierra campaña electoral en Argentina

La cita estaba convocada para las 19H00 (hora local) en el céntrico bulevar San Juan e Irigoren en la Capital aunque Macri arribó pasadas las 20H20 hora y comenzó su intervención minutos después. Este es el último acto de las marchas bajo su eslogan  #SíSePuede que inició el 28 de septiembre pasado y recorrió más de 30 localidades.

En el cierre electoral estuvo presente Juliana Awada, esposa de Macri, quien culminó el acto con unas palabras seguidas por las notas del Himno Nacional.También participaron miembros de la coalición oficialista Juntos por el Cambio, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés y legisladores.

"Ahora sí va a venir una etapa de crecimiento, de creación de empleo, de mejora del salario y de alivio para todos los argentinos", agregó Macri cuya periodo presidencial se ha visto marcado por una profunda crisis económica con la devaluación del peso, que perdió un 82 por ciento de su valor respecto al dólar desde 2015, una inflación de 53,5 por ciento y el aumento de la pobreza a 35,4 por ciento, lo que equivale a 15,8 millones de argentinos sobre una población de 44,6 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La Policía de Córdoba dijo que al acto de cierre de campaña de Macri asistieron cerca de 50.000 personas.

 

Por su parte, el favorito a ganar las elecciones, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su campaña electoral en la ciudad de Mar del Plata junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

Los otros cuatro candidatos eligieron las ciudades de Salta al noroeste del país, Buenos Aires,  Suncho Corral para el cierre de sus campañas. El binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) cerrará su campaña con un acto en la Capital Federal.

 

A partir del viernes 25 de octubre, a las 8H00 de la mañana (hora local), comenzará la veda electoral que prohíbe cualquier acto de proselitismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.