• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri fue derrotado en las primarias de Argentina por el candidato opositor Alberto Fernández.

Macri fue derrotado en las primarias de Argentina por el candidato opositor Alberto Fernández. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


El mandatario argentino y candidato a la reelección espera recibir los votos necesarios para continuar en el poder, sin embargo, es responsabilizado de la crisis económica y social que atraviesa la nación. 

El presidente de Argentina y candidato a la reelección, Mauricio Macri, aseguró este domingo, tras emitir su voto, que espera recibir al confianza de los electores para continuar con su gestión. No obstante, el representante de Juntos por el Cambio es responsabilizado y criticado por la crisis económica y social de esa nación. 

LEA TAMBIÉN:

Avanzan elecciones generales en Argentina

El mandatario emitió su voto en la Escuela Nº 16 “Wenceslao Ponce”, en pleno barrio de Palermo, a las 12 del mediodía. Tras participar en las elecciones generales, Macri se presentó ante la prensa. 

En su alocución, pidió paciencia para esperar los resultados oficiales y aseguró que las bocas de urnas no son confiables ni tienen "rigor científico". 

"No se pueden tomar en cuenta, si el resultado es parejo habrá que esperar aun más", aseguró. 

Asimismo, el presidente celebró la participación masiva de los argentinos en los comicios que pretenden renovar los cargos de presidente, vicepresidente y parte del Parlamento. 

"Tenemos que estar todos muy contentos porque la gente está yendo a votar en paz. Hay mucha mayor concurrencia que en las PASO y hemos tenido un récord de votantes en el exterior", aseguró. 

Además, al ser consultado sobre la economía nacional, Macri respondió: "Estemos tranquilos, la Argentina tiene un gran futuro por delante".

Estas declaraciones contrastan con la realidad nacional, que se ha visto afectada por la pérdida del valor del peso frente al dólar, así como por el desempleo y el aumento de la pobreza. 

En medio de este escenario, el candidato opositor Alberto Fernández se mantuvo como favorito de cara a la contienda democrática y superó en votos a Macri durante las primarias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.