• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea mantiene su postura de no renegociar el acuerdo el Brexit.

La Unión Europea mantiene su postura de no renegociar el acuerdo el Brexit. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2019



Blogs


Theresa May y Jeremy Corbyn se reunirán este miércoles, para buscar propuestas sobre la frontera irlandesa con el fin de renegociar el acuerdo del Brexit con la Unión Europea. 

La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá este miércoles en horas de la tarde con el líder opositor, Jeremy Corbyn, para buscar una solución alternativa al tema de la frontera irlandesa.

El encuentro se dará luego que el Parlamento votara este martes por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), siempre y cuando el acuerdo contemple otras opciones para la salvaguardia irlandesa de la frontera.

Tras la votación, May señaló que emitirá una enmienda para tratar de convencer a la UE de reabrir las negociaciones para así conseguir un nuevo acuerdo sobre el Brexit.

Este miércoles, el  ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, indicó que el Gobierno se encuentra estudiando opciones alternativas al "backstop", el mecanismo establecido en el actual acuerdo de Brexit, con el que se busca evitar una frontera en la isla de Irlanda.

Barclay, tras hacer alusión al encuentro entre Corbyn y May, resaltó que la mandataria "podría conseguir un nuevo pacto con el bloque europeo en los próximos quince días, de cara a la fecha de la retirada británica de la UE, el 29 de marzo". 

Por su parte, Corbyn, quien hasta ahora había evitado reunirse con May porque -según manifestó- esta no había retirado de la mesa la opción de un Brexit sin acuerdo, este martes se mostró dispuesto a mantener un encuentro con la primera ministra, siempre y cuando esté apegada a el plan alternativo.

Pese a esta propuesta de renegociación por parte de Reino Unido, la UE declaró este miércoles que no está dispuesta a renegociar el acuerdo de salida, incluyendo a la salvaguardia irlandesa. 

>> RU quiere renegociar acuerdo del Brexit, pero la UE no


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.