• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epidemiólogo trabajaba en el Hospital de la Universidad Butembo, donde hay especialistas internacionales para atender el último brote de ébola.

El epidemiólogo trabajaba en el Hospital de la Universidad Butembo, donde hay especialistas internacionales para atender el último brote de ébola. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 20 abril 2019



Blogs


"Los trabajadores de la salud y las instalaciones sanitarias nunca deben ser objetivos", dijo la OMS en un comunicado.

El médico de nacionalidad camerunesa, Richard Valery Mouzoko Kiboung, falleció en un ataque contra un hospital de respuesta contra el ébola en la zona noreste de la República Democrática del Congo (RDC). 

LEA TAMBIÉN:
Asciende a 803 cifra de muertos por ébola en RD del Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de la muerte del médico, quien era epidemiólogo, y de dos personas heridas que se encuentran estables. 

"Todos en la OMS y yo estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro colega y hermano, el doctor Mouzoko. Se puso en primera línea para salvar vidas en la República Democrática del Congo", expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado.

Agregó que la OMS está alarmada por el ataque: "Los trabajadores de la salud y las instalaciones sanitarias nunca deben ser objetivos", apuntó. 

Asimismo, Ghebreyesus dijo que la OMS está evaluando la situación de seguridad en la zona, pero seguirá comprometida con apoyar al Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Confo para acabar con el brote de ébola.

En el Hospital de la Universidad Butembo trabajan profesionales de distintas organizaciones internacionales. El ataque ocurrió cuando estaban en una reunión de coordinación y fue perpetrado por hombres armados no identificados.

Se trata de un centro enfocado en la lucha contra el ébola, cuyo nuevo brote surgido en agosto del año pasado ya ha dejado más de 800 muertos en el Congo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.