• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Echeverri, una de las integrantes del grupo repatriado aseguró que en Argentina se tomaron medidas rápidamente y eso ayuda a que el impacto sea menor

María Echeverri, una de las integrantes del grupo repatriado aseguró que en Argentina se tomaron medidas rápidamente y eso ayuda a que el impacto sea menor | Foto: @EmbSuizaArg

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


La decisión fue motivada por la situación epidemiológica que vive el país desde que se reportara el primer caso de coronavirus.

La Cancillería Argentina informó el regreso al país, este domingo, de 121 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos que se encontraban en distintas ciudades de Europa, donde se encontraban dando clases en universidades o completando programas de postgrados, para sumarse al contingente sanitario que está trabajando en todo el país para contrarrestar el avance del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta contagios por coronavirus en países de América Latina

Los integrantes del grupo compartieron, con medios de prensa argentinos, que paulatinamente se fueron contactando y organizando entre ellos desde diferentes puntos del mundo y se dispusieron para volver al país y contribuir a su recuperación por la pandemia. Los especialistas de salud también le agradecieron a la Corporación América por haberles facilitado el pasaje aéreo de España a Zurich, Suiza.

El vuelo que tomaron estaba previsto que llegase a Bueno Aires sin pasajeros, pero los médicos y demás profesionales lograron movilizarse para tomar la nave perteneciente a la empresa Edelweiss, subsidiaria del grupo Lufthansa.

Las negociaciones diplomáticas establecidas por el embajador de Argentina en Berna, Suiza, Luis María Kreckler, con directivos de la empresa Edelweiss y el gobierno suizo, así como la mediación del ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Felipe Solá, hicieron posible que el grupo sanitario abordara el vuelo sin costo alguno.

"La situación es muy difícil, pero queríamos volver para ayudar. Ahora vamos a pasar la cuarentena y después nos iremos presentando en los hospitales para sumarnos", aseguró Luciano Castro, otro de los profesionales que regresan al país.

De igual forma, María Echeverri, otra de las integrantes del grupo repatriado dijo que "en Argentina se tomaron medidas rápido y eso puede ayudar a que el impacto sea menor". La profesional sentenció que "la cuarentena es fundamental y por ahora es una de las pocas soluciones que tenemos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.