• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A nombre del mandatario Nicolás Maduro agradeció a los médicos de la Isla por el trabajo que realizarán.

A nombre del mandatario Nicolás Maduro agradeció a los médicos de la Isla por el trabajo que realizarán. | Foto: @drodriven2

Publicado 11 septiembre 2020


Blogs



La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela expresó que “con su espíritu fidelista y martiano” llegaron los galenos.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que este viernes arribó a ese país un contingente de 195 médicos cubanos para comenzar a trabajar en las labores epidemiológicas y frenar la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano anuncia detención de espía estadounidense

Rodríguez expuso que “con su espíritu fidelista y martiano” llegaron al país los galenos antillanos para, “junto a nuestro pueblo”, combatir la enfermedad.

“Hacemos llegar nuestro agradecimiento en nombre del presidente, Nicolás Maduro, y les damos la bienvenida a la tierra de Bolívar y Chávez”, destacó.

La dirigente venezolana también expuso que en las últimas 24 horas se confirmaron 768 casos comunitarios y 72 importados, para un total de 840 contagios.

Al respecto, detalló que según el parte el Distrito Capital, Caracas fue la ciudad con más casos reportados con un total de 201 casos confirmados. Por su parte, el estado Miranda reportó 118 casos, Aragua 93 y Nueva Esparta 68. En tanto, sobre los casos importados indicó que 69 fueron provenientes de Colombia y tres de Ecuador.

Asimismo, lamentó el deceso de ocho personas a causas de complicaciones de la enfermedad, dos en Caracas, dos en el estado de Miranda, dos en el estado de Apure, uno en el estado de Carabobo y uno en el estado de Sucre. Así, la nación acumula un total de 468 defunciones.

Con las nuevas cifras, Venezuela acumula un total de 58.663 casos acumulados desde que inició el brote de la pandemia en el país. De ellos, 11.235 se encuentran activos, 7.570 se encuentran ingresados en hospitales, 3.360 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 305 en clínicas privadas.

El número de recuperados, por otra parte, asciende 46.690, o sea, el 80 por ciento del total de casos que se han diagnosticado en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.