• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que la jornada se realice en 18 departamentos del país a partir de las 07H00 (hora local).

Se prevé que la jornada se realice en 18 departamentos del país a partir de las 07H00 (hora local). | Foto: Criterio.hn

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Los gremios rechazarán la privatización de los servicios de salud pública y educación.

Profesionales de la salud y educación convocaron para este viernes un paro nacional luego de la aprobación de varios decretos para reestructurar el  sector de salud y educativo por parte del Congreso Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan políticas de Duque en paro nacional de Colombia

El Colegio Médico de Honduras (CMH) instó al pueblo hondureño que se unan al paro nacional para exigir retiro de los dictámenes que buscan privatizar los servicios de salud y educación.

La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, dijo que "el gremio médico, enfermeras, trabajadores del sector salud y las organizaciones magisteriales están unidas para defender la educación y la salud pública".

En esa misma idea, el dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, Daniel Esponda, calificó de tendencioso y lesivo para la población el decreto aprobado.

"Nos dirigiremos hacia el Congreso Nacional donde estaremos brindando nuestra posición en torno a la aprobación de estos decretos ya que existe algo oscuro en los mismos", señaló.

Entretanto, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) se unió a la convocatoria nacional y a través de un comunicado señaló que "nos declaramos en asamblea permanente, llamamos al magisterio nacional a estar prestos a las acciones convocadas desde la conducción nacional de la plataforma social en defensa de la salud pública y la educación". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.