• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones Pro Vida se han manifestado en contra de la legalización del aborto frente a la casa presidencial den Argentina.

Organizaciones Pro Vida se han manifestado en contra de la legalización del aborto frente a la casa presidencial den Argentina. | Foto: tn.com.ar

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Solo 35  de los 72 legisladores se han manifestado en contra de la ley, la cual podría ser aprobada bajo modificaciones. 

Médicos de organizaciones Pro Vida de Argentina manifestaron este lunes en contra del proyecto de ley para la legalización del aborto asistido, a solo nueve días para las votaciones del Senado que determinarán la aprobación de la legislatura.

Cientos de personas del colectivo +Vida se concentraron frente a la quinta presidencial, identificados con pañuelos de color blanco, para exigirle al presidente Mauricio Macri que vete la ley del aborto

La vicepresidenta de +Vida, Ayelén Alancay, explicó que la jornada de protestas se extenderán por los próximos días (miércoles, sábado y domingo), cuando se espera que un gran número de personas y activistas se concentren en el Obelisco argentino para pedir la desaprobación del proyecto.

Por su parte, el Senado firmará este miércoles el dictamen en el plenario de comisiones para avanzar en el debate de la despenalización, al tiempo que los senadores del Congreso continúan discutiendo el proyecto con opiniones muy marcadas a favor y en contra.

La mayoría de los diputados no descartan de forma absoluta la legalización, por lo que la aprobación podría darse bajo la condición de establecer ciertos cambios, según un estudio del portal local, El Parlamentario.

 

>> Gremio educativo convoca a paro de 48 horas en Argentina

La polémica ley cuenta con 26 votos a favor y 30 en contra, pero existe una tercera alternativa, que esta sea aprobado bajo ciertas modificaciones, y aunque retrasaría el proyecto (porque tendría que ser sometido a votación nuevamente por la Cámara Baja), no sería descarta. 

Asimismo, 35 de los 72 legisladores desaprueban la ley del aborto, mientras que cinco legisladores no tiene una postura definitiva. 

Sin embargo, la Cámara Alta del Senado será quien determinará el destino del proyecto el próximo 8 de agosto, de ser aprobado por la mayoría este entrará en vigencia automáticamente, de lo contrario no podrá ser discutido por un plazo de un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.