• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamed Adow, experto en políticas climáticas de la organización Christian Aid de ayuda al desarrollo, ratificó que el texto es "muy decepcionante".

Mohamed Adow, experto en políticas climáticas de la organización Christian Aid de ayuda al desarrollo, ratificó que el texto es "muy decepcionante". | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2019



Blogs


Organizaciones medioambientales evidenciaron su indignación por los "débiles compromisos" recogidos en el último borrador de las partes de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Varias organizaciones medioambientales y de derechos humanos de distintos continentes criticaron este sábado el último borrador presentado este sábado en Madrid por la Presidencia de la COP25 como base de las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo en la lucha contra la crisis climática.

LEA TAMBIÉN:

Negociaciones de COP25 podrían extenderse después de clausura

En este sentido, representantes de organizaciones como Greenpeace International, Action Aid o WWF evidenciaron su desacuerdo con la marcha de las negociaciones y su indignación por los "débiles compromisos" recogidos en el último borrador de las partes de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Mohamed Adow, experto en políticas climáticas de la organización Christian Aid de ayuda al desarrollo, ratificó que el texto es "muy decepcionante", cuando los científicos están alertando de los efectos devastadores del cambio climático si las emisiones siguen creciendo.

"Este documento nos hace retroceder a la situación previa al Acuerdo de París, sin compromisos serios frente a la crisis climática y los retos que se habían alcanzado", afirmó Adow.

Por su parte, la jefa de la delegación de WWF, Vanessa Pérez-Cirera, sostuvo que se trata de un borrador "extremadamente débil", especialmente en lo que se refiere a ambición climática, y resalta que ante la crisis que padece el planeta, se necesitan objetivos de reducción de emisiones mas ambiciosos para 2020, "prácticamente eliminados del borrador".

Aunque la cita tuvo su ceremonia de clausura este viernes, los negociadores de los países seguirán hasta tener un acuerdo, según indicó la Presidencia de la COP25 a cargo de la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.