• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China adopta diversas acciones para enfrentar la disminución de la superficie de los humedales y la degradación de sus funciones ecológicas.

China adopta diversas acciones para enfrentar la disminución de la superficie de los humedales y la degradación de sus funciones ecológicas. | Foto: Wuhan Plus

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


La nación asiática acogerá ese foro gracias a sus resultados en la conservación y el uso racional de dichos ecosistemas.

La ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei (centro), acogerá entre el 21 y el 29 de noviembre próximos la 14 Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención de Ramsar sobre los Humedales (COP14), que es auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

LEA TAMBIÉN:

Acuerdo previo de COP26 llama a ayudar a países en desarrollo

Según el comité organizador de la cita, por vez primera China será sede de un evento de esta naturaleza gracias a sus buenos resultados en la conservación y el uso racional de los humedales.

La también conocida como la Convención de Ramsar sobre los Humedales es integrada hasta el momento por 172 partes firmantes, que se reúnen cada tres años para adoptar decisiones frente a los grandes desafíos y retos globales que degradan estos ecosistemas.

Este tratado intergubernamental, firmado el 2 de febrero de 1971, proporciona a las partes contratantes el marco para la acción nacional y la cooperación internacional para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

De acuerdo con medios locales de prensa, desde su integración al convenio, en 1992, China se ha destacado por sus logros en la  restauración y designación de humedales de importancia internacional, así como en la realización de estudios.

La Administración Nacional de Silvicultura y Praderas (ANSP) dio a conocer que el país ha designado 64 humedales de importancia internacional, 602 como reservas naturales y 1.693 como parques de humedales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.