• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU alertó que si bien los niños sufren en todo el territorio ocupado por Israel, es en la Franja de Gaza donde son privados de todo derecho.

La ONU alertó que si bien los niños sufren en todo el territorio ocupado por Israel, es en la Franja de Gaza donde son privados de todo derecho. | Foto: El Derecho a Vivir en Paz

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


Desde que inició la Marcha del Retorno de Palestina, más de 23 menores de edad han fallecido y 3.279 han sido lesionados por la represión israelí.

Un menor de edad Palestino falleció este sábado tras sufrir el pasado viernes 3 de agosto múltiples lesiones por parte de soldados del Ejercito de Israel.

El Ministerio de Salud palestino informó que el joven fallecido responde al nombre de Moaz Asori, de 15 años de edad y al momento de ser herido se encontraba cerca del campo de refugiados de Al Bureij.

Tan solo el pasado viernes según el ente palestino, al menos 90 personas resultaron heridas de bala y 130 necesitaron atención médica por la inhalación de gas lacrimógeno. 

En un informe presentado el pasado jueves 2 de agosto el Ministerio de Salud palestino, detalló que desde que inició la Marcha del Retorno desde el 30 de marzo han fallecido 155 palestinos de los cuales 23 son menores de 18 años de edad.

>Aumenta a 155 los muertos en Gaza por represión israelí, revela informe

En el detalle de la comunicación del ente también se conoció que 3.279 niños  han resultado lesionados por las acciones de la fuerza  armada de Israel.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenó la "violación de los derechos de los niños atrapados en medio de la ocupación israelí en Palestina. Además, deploran la utilización de menores como "objetivo o instrumento de la retórica política y la violencia".

Según la ONU, en el mes de julio siete niños palestinos fueron asesinados con munición real y bombardeos de Israel. 

En un comunicado el ente expresó, “estamos profundamente preocupados de que los derechos de los niños sigan siendo violados y exigimos que se tomen medidas concretas e inmediatas para permitir que vivan libres de temor y para que se den cuenta de todos sus derechos”.

>Ahed Tamimi dispuesta a volver a prisión mil veces por la causa palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.