• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sosa murió el 4 de octubre de 2009, y este año se cumplirán 10 años de su fallecimiento.

Sosa murió el 4 de octubre de 2009, y este año se cumplirán 10 años de su fallecimiento. | Foto: Plataforma Lavardén

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Músicos que acompañaron a Sosa durante su carrera artística le rendirán un sentido homenaje en el Teatro Opera de Buenos Aires, Argentina.

Grandes figuras de la música rendirán un sentido homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa este martes 9 de julio (día de su nacimiento), en el Teatro Opera de Buenos Aires, Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Mercedes Sosa, la voz de la mayoría silenciosa en Latinoamérica

Entre los cantantes estarán figuras que la acompañaron durante su trayectoria artística como León Gieco, Víctor Heredia, Pedro Aznar, entre otros. 

El evento de nombre “Por ella cantamos, nuestro Homenaje a Mercedes Sosa”, está organizado por la Fundación Mercedes Sosa, y congregará también a Alejandro Lerner, Lito Vitale, Piero, Peteco Carabajal, Julia Zenko, el dúo Orozco-Barrientos, Franco Luciani, Bruno Arias y Soledad Pastorutti.

Estos intérpretes serán acompañados por banda integrada por Nicolás "Colacho" Brizuela en guitarra, Carlos Genoini en bajo, Rubén Lobo en batería, Beatriz Muñoz en coros y Gustavo Spatocco en piano y dirección, músicos que también formado parte de la trayectoria de “La Negra”, nombre cariñoso que le otorgaron a Sosa. 

Sosa falleció, a sus 74 años de edad, el 4 de octubre de 2009 debido a una disfunción renal. El concierto se realiza próximo a cumplirse 10 años de su muerte y el dinero recaudado será en total benéfico para la fundación que organiza el evento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.