• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la marcha se exigió al Gobierno de EE.UU. levantar las medidas restrictivas unilaterales que aplica contra Cuba.

Durante la marcha se exigió al Gobierno de EE.UU. levantar las medidas restrictivas unilaterales que aplica contra Cuba. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 25 julio 2021



Blogs


Los movimientos sociales respaldan propuesta de AMLO de otorgar a Cuba el Premio de la Dignidad por su resistencia frente a EE.UU.

Organizaciones, movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos y activistas realizaron este domingo en Ciudad México una marcha de solidaridad con Cuba, donde aprobaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar a la isla la condición de Patrimonio de la Humanidad y Premio de la Dignidad por su resistencia frente a Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

López Obrador destaca resistencia y dignidad de Cuba ante el bloqueo de EE.UU.

La marcha cubrió el trayecto entre el Monumento a Juárez y la Embajada de EE.UU. en la capital mexicana, donde los manifestantes se concentraron y exigieron el fin de la política de bloqueo de la Casa Blanca contra La Habana.

Además, apoyaron la propuesta formulada por el jefe de Estado mexicano de designar a Cuba Patrimonio de la Humanidad por su resistencia de 62 años contra las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial.

Respecto a la política de bloqueo de Washington hacia La Habana, los manifestantes también rechazaron que el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden mantenga inamovibles las 243 medidas restrictivas unilaterales aplicadas por su predecesor, Donald Trump.

Uno de los propósitos de la marcha fue saludar el aniversario 68 del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba. A propósito de ello, cubanos residentes en México ratificaron que sigue vivo el espíritu de victoria que condujo a los revolucionarios cubanos a asaltar, el 26 de julio de 1953, los cuarteles militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante la jornada también se recordó que ese hecho dio inicio a la última etapa de lucha por la independencia de Cuba, y que de México partió el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, para liberar a su pueblo de la tiranía de Fulgencio Batista, la cual era apoyada por la Casa Blanca.

Asimismo, en el acto se patentizó que ese espíritu permite hacer frente a la actual escalada de agresividad del Gobierno de EE.UU. contra la nación caribeña y derrotará cualquier pretensión de los enemigos de la Revolución de generar condiciones para una intervención militar de EE.UU.

Este sábado, el presidente López Obrador hizo la propuesta de considerar a Cuba una segunda Numancia durante un acto por el aniversario 238 del natalicio de Simón Bolívar, realizado en el Castillo de Chapultepec.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.